Vinícola de Arganda

Arganda es por tradición una tierra de vinos. Un clima soleado durante todo el año y su tierra arcillosa, bañada por las aguas del río Jarama, hace único el vino que desde la época romana se cultiva en esta tierra. Con razón, es fácil leer en cualquier rincón del pueblo el dicho: “Si vino a Arganda y no bebió vino, entonces ¿a qué vino?”. La Bodega Vinícola de Arganda del Rey es la única de Europa a la que se puede llegar en Metro.
Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Sábados y domingos abierta únicamente la tienda.
(+34) 918 710 201
Camino San Martín de la Vega, 16, 28500 Arganda del Rey, Madrid Ver mapa

La bodega

Vinícola de Arganda

Bodega Vinícola de Arganda cuenta con 80 años de experiencia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos, habiendo indicio de que ya en la época romana las tierras eran aprovechadas para este uso. A tan solo 25 km de la Puerta del Sol, cuenta con 150 hectáreas de viñedos propios. Sus modernas instalaciones cuentan con todos los medios tecnológicos necesarios para elaborar, envejecer y envasar los vinos.

Vinícola de Arganda ha hecho una apuesta decidida por dar a conocer sus caldos desde la base, desde las mismas raíces de un viñedo. Por ello han creado unas Rutas únicas y especiales. La salida es desde la bodega en autobús, que cuenta con parking propio. Os acercaréis al último reducto de producción vitivinícola, antes de llegar a la capital en una zona del Parque Regional del Sureste. El visitante comprobará el avance de la industrialización y urbanización, y de cómo la agricultura resiste y existe en este enclave protegido. Montaréis en una carriola donde el agricultor y guía con sus más de 20 años de experiencia os contará todo sobre la agricultura tradicional y sobre las más innovadora. Verán viñedos de uva Malvar, Tempranillo, Syrah y Airén con sus diferentes vegetaciones y peculiaridades.

La experiencia terminará con una degustación maridada de los tres mejores vinos de la bodega.

Vinícola de Arganda

Variedad de uva

Tempranillo · Tinto fino

Syrah

Malvar

Servicios

Vinícola de Arganda

Actividades externas

Bodega gastronómica

Celebraciones en grupo

Degustación CataMadrid

En familia

Enólogo

Enoteca

Incentivos y eventos

Pago tarjeta

Paisaje del vino

Parking

Patrimonio

Sala de degustación

Tienda

Qué ver y hacer en Arganda

Rutas de vino

Más bodegas de Arganda