DESCRIPCIÓN

Bodega Vinícola de Arganda cuenta con 80 años de experiencia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos, habiendo indicio de que ya en la época romana, nuestras tierras eran aprovechadas para este uso. Situada en el Sureste de la capital, es la única bodega de Europa que se puede llegar en Metro. A tan solo 25 km de la Puerta del Sol, cuenta con 150 hectáreas de viñedos propios. Sus modernas instalaciones cuentan con todos los medios tecnológicos necesarios para elaborar, envejecer y envasar nuestros vinos.

Nuestro compromiso es garantizar la calidad en todas y cada una de las botellas, buscando siempre la mejor relación calidad-precio y la satisfacción del consumidor.

RUTAS ÚNICAS

Vinícola de Arganda ha hecho una apuesta decidida por dar a conocer nuestros caldos desde la base, desde las mismas raíces de un viñedo. Por ello hemos creado unas Rutas únicas y especiales. La salida es desde la bodega en autobús, que cuenta con parking propio. Será la tercera generación de agricultores argandeños, el que nos guíe en esta visita tan apasionante. Iremos al último reducto de producción vitivinícola, antes de llegar a la capital en una zona del Parque Regional del Sureste. El visitante comprobará el avance de la industrialización y urbanización, y de cómo la agricultura resiste y existe en este enclave protegido. Montaremos en una carriola donde nuestro agricultor y guía con sus más de 20 años de experiencia y siendo pionero en la proliferación de las plantaciones en espaldera en este municipio, os contará todo sobre la agricultura tradicional y sobre las más innovadora. Con sus explicaciones entenderemos la evolución y el avance que hemos vivido en estos últimos años, donde el progreso y la evolución es fundamental para el sostenimiento agrícola familiar. Verán viñedos de uva Malvar, Tempranillo, Syrah y Airén con sus diferentes vegetaciones y peculiaridades. Nuestro objetivo es que el visitante se sienta Agricultor por un día, que sienta cual es nuestra vida, nuestras alegrías y las que no son tanto.

DEGUSTACIÓN

Después de recorrer más de 14ha de viñedos, volveremos a la bodega. Se explicará cómo entra la uva, su prensado, fermentación, envejecido y embotellado. Para terminar, en la sala de crianza y entre barricas de roble americano, haremos una degustación maridada de tres vinos. El primero es nuestro querido Blanco Malvar Baladí con ceviche de salmón. Esta variedad de uva es autóctona de Madrid y lleva un proceso de elaboración casi artesanal. Después de ser prensada y fermentada en sus dos terceras partes en depósitos de acero inoxidable, se trasiega a barricas donde terminará de fermentar sobre sus lías durante 6 meses. El segundo será nuestro Joven Roble, un Vino 100% Tempranillo y con la peculiaridad de estar de 4 a 6 meses envejeciendo en barrica, lo acompañaremos con un risotto de setas. Para terminar, será nuestro Buque Insignia Reserva Peruco con un 90% de Tempranillo y 10% de Syrah, el que junto con unas croquetas de cocido cierre la degustación. Para terminar podrán adquirir lo que deseen en un sitio exclusivo donde se ofrecerá también, una degustación de AOVES Gourmets Argandeños, en nuestra bonita Enoteca.

Después de tantas décadas labrando el cinturón de Madrid, esta Bodega está en las mejores condiciones para dar al visitante una experiencia donde la realidad, supera la ficción. Es la historia y cultura de un municipio la que conocerán, la historia de superación de la agricultura, de cómo la vida de los trabajadores del campo es digna de ser conocida por sus hechos y por sus vinos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA BODEGA

Principales variedades: Tempranillo y Syrah. Malvar.
Viñedo: La totalidad del viñedo es propio.
Marcas: Peruco. Viña Rendero Crianza. Viña Rendero Selección. Pago Vilches Tinto, Rosado, Blanco. Baladí.

SERVICIOS EN BODEGA

    • experiencia 441Vinícola de Arganda
    • experiencia 439Vinícola de Arganda
    • experiencia 435Vinícola de Arganda
    • experiencia 433Vinícola de Arganda
    • experiencia 431Vinícola de Arganda

CONTACTO Y HORARIOS

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Sábados y domingos abierta únicamente la tienda..
Dirección: Camino de San Martín de la Vega, 16 - 28500 Arganda del Rey (Madrid)
Coordenadas GPS: 40º 30’ 22.8” N - 3º 45’ 94.5” W
Nota:

CARACTERÍSTICAS

Parking Tienda Accesible
Idiomas Sala Reuniones Pago Tarjeta
Comida Alojamiento Cerca Sala Degustación
Talleres / Cursos

Tipo de Bodega: Moderna.
Entorno: Periurbano
Especial interés: Bodega. Museo del vino de Arganda..
Actividad Externa: No.

LOCALIZACIÓN