Vinícola de Arganda

Arganda es por tradición una tierra de vinos. Un clima soleado durante todo el año y su tierra arcillosa, bañada por las aguas del río Jarama, hace único el vino que desde la época romana se cultiva en esta tierra. Con razón, es fácil leer en cualquier rincón del pueblo el dicho: “Si vino a Arganda y no bebió vino, entonces ¿a qué vino?”. La Bodega Vinícola de Arganda del Rey es la única de Europa a la que se puede llegar en Metro.
Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Sábados y domingos abierta únicamente la tienda.
918710201
Camino San Martín de la Vega, 16, 28500 Arganda del Rey, Madrid Ver mapa

La bodega

Vinícola de Arganda

Vinícola de Arganda es la única bodega de Europa a la que se puede llegar en Metro. Con sus 80 años de historia y tradición, y sus modernas instalaciones, es una apuesta segura donde disfrutar del buen vino.

En el recorrido por los viñedos, a bordo de una carriola, conoceremos la agricultura tradicional e intensiva, características de las diferentes variedades de uva, y un sin fin de vivencias y trabajos sobre el campo Argandeño.

En bodega, verán desde que entra la uva hasta que se envejece y etiqueta en nuestra sala de crianza, ya que en Vinícola hacemos todo el proceso de producción, elaboración, envejecido, etiquetado y distribución.

Para finalizar la visita, entre barricas de roble americano realizamos una degustaci n maridada de tres de los mejores vinos de Vinícola: Blanco Malvar acompañado de ceviche de salmón, Joven Roble con risotto de setas y Reserva con croquetas de cocido, elaboradas por el Restaurante Vitis, socio de las Rutas del Vino de la Comunidad de Madrid.

Vinícola de Arganda

Variedad de uva

Tempranillo · Tinto fino

Syrah

Malvar

Servicios

Vinícola de Arganda

Actividades externas

Bodega gastronómica

Celebraciones en grupo

Degustación CataMadrid

En familia

Enólogo

Enoteca

Incentivos y eventos

Pago tarjeta

Paisaje del vino

Parking

Patrimonio

Sala de degustación

Tienda

Qué ver y hacer en Subzona Arganda

Rutas de vino

Más bodegas de Subzona Arganda