El Regajal

Singular bodega situada en la Reserva del Regajal-Mar de Ontígola con vistas panorámicas de la villa de Aranjuez, conocida desde mediados del siglo XIX por todos los entomólogos el mundo. El Regajal ofrece la oportunidad de visitar este enclave único y conocer en su integridad los procesos de cultivo y elaboración de sus vinos. En la bodega, una amplia y luminosa sala, es el lugar ideal para la organización de catas. Disfruta de un magnifico día en su bodega con tus amigos, familiares o empresa, degustando y conociendo los vinos de El Regajal.
Lunes a sábado con cita previa.
913078903
Antigua Carretera de Andalucía, km 50.5, 28300 Aranjuez, Madrid Ver mapa

La bodega

El Regajal

Reserva tu visita de lunes a sábado para disfrutar de nuestros viñedos y conocer de primera mano las diferentes labores de un ciclo completo de cultivo.

En la bodega Regajal  aprenderás sobre los procesos de vinificación, crianza, envejecimiento de sus vinos y podrás catarlos en sus diferentes fases de elaboración.

En el año 98 comenzó la plantación de la viña, que actualmente se extiende sobre 16 hectáreas. Sus variedades son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

Los viñedos, en su totalidad ecológicos, se trabajan de manera manual siguiendo  principios de la viticultura biodinámica, que busca un tipo de cultivo respetuoso con  los ciclos naturales de la tierra. La finca dispone de una  moderna bodega de vinificación y crianza donde los vinos envejecen en barricas de roble francés.

Organizaciones prestigiosas como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos han declarado que “El Regajal es único, no solo en España sino en todo el mundo”. La finca, estructurada en una vaguada principal, rodeada de colinas y cerros, con vaguadas laterales, está recorrida por un riachuelo alimentado por filtraciones del Mar de Ontígola. Su vegetación está dominada por coscojas, alternado con esparto, retama, tomillo, olivar y viña.

 

 

El Regajal

Variedad de uva

Tempranillo · Tinto fino

Cabernet Sauvignon

Merlot

Syrah

Petit Verdot

Servicios

El Regajal

Bodega gastronómica

Celebraciones en grupo

En familia

Enólogo

Enoteca

Incentivos y eventos

Pago tarjeta

Parking

Sala de degustación

Tienda

Restaurante

Qué ver y hacer en Subzona Arganda

Rutas de vino

Más bodegas de Subzona Arganda