Experiencias de enoturismo

Rutas de vino

Experiencias oleoturísticas - La Aceitera de La Abuela

2 horas
Subzona Arganda
La Aceitera de la Abuela es una empresa madrileña productora de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Actualmente está ofertando visitas basadas en oleoturismo todos los viernes, sábados y lunes. El objeto de la actividad es que los participantes vivan una experiencia, descubran la riqueza y la belleza de este producto, y puedan beneficiarse de conocimientos que contribuyan a un criterio funda-mentado como consumidores.

Trekking entre viñedos - Las Moradas de San Martín

1h 30'
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Vive esta experiencia entre viñedos a tu aire, en un paseo autoguiado, disfrutando de este trekking por los viñedos de Las Moradas, en plena sierra de Gredos.

Inmersión garnacha: iniciación a la cata - Las Moradas de San Martín

2,5
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Un taller de iniciación a la cata privado para un máximo de 8 personas, dirigido por el equipo técnico de Las Moradas, en el que aprenderás con cinco vinos de la bodega, elaborados con las variedades autóctonas garnacha tinta y albillo real, tras un paseo por el viñedo, en el corazón de la sierra de Gredos.

Visita enoturística - Bodega San Esteban de Cenicientos

3 horas
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Una visita a la bodega de San Esteban de Cenicientos es adentrarse en la historia y la capital de la uva garnacha de la Comunidad de Madrid. Esta experiencia incluye visita guiada al patrimonio histórico de Piedra Escrita, cata de vinos en el propio viñedo y visita a la bodega San Esteban.

Visita a bodega con cata y aperitivos - Bodega Cristo del Humilladero

2h
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Descubre cerca de la Sierra de Gredosde de dónde vienen los vinos: qué le ha ocurrido a la uva y por dónde ha pasado desde que llegó a la bodega hasta convertirse, de manera milagrosa, en vino.

Visita a bodega con cata, aperitivo y cocido bodeguero - Bodega Cristo del Humilladero

3h
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Visita guiada por una bodega que data de mediados del siglo pasado, con tinajas y depósitos de hormigón, donde todo se hace de manera pausada año tras año. Descubre y cata en armonia, directamente de la bodega, las diferentes variedades y sabores de las uvas.

Visita a Las Moradas y al Monasterio de Pelayos de la Presa - Las Moradas de San Martín

3:30h
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Disfruta de Madrid y su riqueza cultural en esta experiencia junto al Monasterio de Pelayos de la Presa

Diseña tu propio vino - Bodega Pablo Morate

2 horas
Subzona Arganda
Conoce la bodega Pablo Morate y diseña tu propio vino

Cata bajo las estrellas - Las Moradas de San Martín

3 horas
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Disfruta de la experiencia de observar el cielo nocturno de la Sierra de Gredos, en plena naturaleza, y alejado de la contaminación lumínica de la ciudad.

Experiencia Coupage - Licinia Wines

4 horas
Subzona Arganda
¡Haz tu propio vino!. Ven a conocer nuestro viñedo y las bodegas de Licinia Wines (Bodegas Licinia & Bodegas Muss) y descubre cómo hacer tu propio coupage con nuestras 4 variedades de uva. ¡Te esperamos!

Cata Licinia Wines

2:30 horas
Subzona Arganda
Ven a conocer nuestra historia, viñedo y bodegas de Licinia Wines; Bodegas Licinia y Bodegas Muss (dos de las bodegas referencia en la D.O. Vinos de Madrid), y disfruta de una cata de 4 de nuestros vinos maridada con un surtido de ibéricos.

Visita al viñedo y bodega - Las Moradas de San Martín

1 h. y 30'
Subzona San Martín de Valdeiglesias
La bodega Las Moradas de San Martín nace en 1999, en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos, para recuperar los viñedos centenarios de Garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

Tierra Calma Experience - Bodega Tierra Calma

Subzona San Martín de Valdeiglesias
Tierra Calma te ofrece una experiencia única. Vivirás la magia de Gredos a través del vino y su cultura. A 50 min de Madrid, Ávila y Toledo, en San Martín de Valdeiglesias.

Visita a pie de viña y bodega, con opción a hacer tu propio vino - Licinia Wines

2H - 3h30
Subzona Arganda
Ven a conocer el viñedo y las bodegas de Licinia Wines (Bodegas Licinia y Bodegas Muss), dos de las bodegas referencia en la D.O. Vinos de Madrid.

Visita a bodega y viñedos, y paseo por cuevas centenarias - Bodegas Pedro García

2H - 3H
Subzona Arganda
Reserva tu visita y conoce el lugar donde se crean los vinos Pedro García. El entretenimiento está servido, visita y aprendizaje, todo maridado con buen vino.

Visita a pie de viña y bodega, con cata y picoteo o comida - 4 monos viticultores

3H-5H
Subzona San Martín de Valdeiglesias
Siente el mundo del Vino en la zona de Gredos de la mano y la pasión de 4 jóvenes con una mirada distinta de cómo entender el vino.

Visita a la bodega y paseo en tren turístico por Chinchón - Bodega del Nero

Subzona Arganda
Disfruta una jornada inolvidable de historia, cultura y gastronomía en el corazón de Chinchón, a solo 45 minutos de Madrid.

Visita a la bodega más visita al viñedo en carriola - Vinícola de Arganda

3 H
Subzona Arganda
Cipri Guillén y su mujer, Cristina Ponsín quieren dar respuesta al creciente interés por la ecología y los vinos, poniendo en marcha unas rutas únicas por sus viñedos y olivares para que la gente conozca la vida cotidiana del agricultor.

Pisada de uva - Bodega Peral

2 H
Subzona Arganda
Recuerda venir con ropa cómoda, descalzarte y ¡Pies a la obra!

Haz tu propio vino - Bodega el Regajal

2 H 30 M
Subzona Arganda
El Regajal, a tan solo 35 minutos de Madrid, es un espacio único y exclusivo para la celebración de todo tipo de eventos.

Ruta a caballo, visita guiada y cata de 2 vinos - Bodega Cristo del Humilladero

2 H 30 M
Subzona San Martín de Valdeiglesias
La Sierra de Gredos es un paraje inigualable que destaca por su belleza y pureza. Dentro de ella encontramos la Bodega Cristo del Humilladero, que no solo ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar sus bodegas, sino que también la de pasear a caballo por sus cercanías.