Semana Santa en la Comunidad de Madrid

31/03/2023

La Semana Santa en Madrid se caracteriza por su gran diversidad en la oferta cultural y turística, una característica que hace que tanto madrileños como quienes nos visitan puedan disfrutar de celebraciones como las de Morata de Tajuña, Chinchón o Madrid centro, a la vez que degustar una tradicional torrija, visitar una bodega de Madrid Rutas del Vino o escuchar un concierto de música antigua en nuestras iglesias monumentales.

La Comunidad dispone de hasta 8 fiestas de Semana Santa que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, en Morata de Tajuña, Carabaña, Daganzo de Arriba, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Villarejo de Salvanés. Además, la Semana Santa de Alcalá de Henares y la de Chinchón han sido declaradas fiestas de Interés Turístico Nacional. Aquí varias recomendaciones para estos días:

Pasión de Semana Santa

La Pasión de Morata de Tajuña.
El Jueves Santo al atardecer, el pueblo de Morata de Tajuña representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús desde el año 1987. 500 personas se distribuyen en once escenarios a lo largo del municipio, que emociona a todo el que asiste a la representación. Destacan además las actividades que se desarrollan alrededor de la pasión de Morata, como el tradicional Mercadillo Hebreo Artesano, los dulces propios, los “Pasioncitos” que se realizan en panificadoras y pastelerías del pueblo, así como los conciertos de Banda Municipal de Morata, de la Agrupación Musical y de Música Sacra que tienen lugar durante la jornada.

La Pasión de Chinchón
Con una espectacular puesta en escena, al anochecer, el Sábado Santo más de 300 vecinos de Chinchón representan un Vía Crucis viviente por sus calles, Plaza Mayor y alrededores. Culmina con la gran representación viviente de la Pasión en la iglesia de la Ascensión, una ceremonia declarada de Interés Turístico Nacional desde 1980.

Disfruta del campo madrileño con la visita a una bodega de Madrid Enoturismo y brinda en la cata con nuestros Vinos de Madrid. En nuestra web encontrarás varias opciones. Hasta una bodega a la que se llega en Metro.

Cata de vinos en Licinia Wines