La Finca Venta Reyes acogió, este lunes, la presentación del cartel de la 98º edición del Festival Taurino de Chinchón, el más antiguo de España.
Este sábado reunirá en la plaza Mayor de la localidad a grandes figuras del toreo como Finito de Córdoba, Rafael de Julia, El Cid, Javier Sánchez Vara y Serafín Marín.
Será una tarde para la historia en la que también se unirán a la lidia los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón.
Más de un centenar de vecinos llenaron la sala para escuchar las impresiones de los matadores Rafael de Julia, Javier Sánchez Vara y Serafín Marín.
En los 98 años de historia del festival han pasado las figuras más importantes del toreo en un acto único en España que comenzó a iniciativa del matador Frascuelo
Este actuó por primera vez dos tardes en 1871 a beneficio de los necesitados de Chinchón en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras una cogida en 1863.
La presentación estuvo dirigida por la directora del portal taurino Guarismo del 8, Patricia Prudencio, quien, acompañada por el alcalde de la localidad, Javier Martínez.
La directora de Guarismo del 8 puso en valor la presencia de los dos novilleros locales, Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón, como la muestra de un festival arraigado en el municipio.
Un festejo, el más antiguo de España, que «supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento», tal y como reconoció el empresario del evento, José Manuel Rozalén.
Como novedad, serán los astados de la ganadería ciudarrealeña de La Rinconada, con sangre de Juan Pedro Domecq y Díez y de Salvador Domecq, los que se lidien a las cinco y media de la tarde.
Las entradas se pueden comprar ya en la Oficina de Turismo, también el mismo día en las taquillas de la plaza.