Subzona Navalcarnero

Navalcarnero, municipio muy ligado al medio natural donde podremos visitar su Museo del Vino, hacer un recorrido por sus infinitas esculturas y rutas turísticas, la Casa de la Lonja, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, entre otras opciones. En Brunete, donde descubriremos el monumento a los caídos, los fortines, la Plaza Mayor con sus jardines, entre otros lugares de interés. En Aldea del Fresno podremos visitar su Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la Noria Árabe o la Casa Consistorial.

La zona

Subzona Navalcarnero

Recoge los 19 municipios del área central sur de la Comunidad de Madrid que amparan 5 bodegas. La subzona de Navalcarnero es la menor en extensión y supone aproximadamente el 22,5% del viñedo inscrito con el 15% de la producción anual y elaborado por no más del 20% de los viticultores de la D.O. Vins de Madrid.

Acotada de norte a sur por el río Guadarrama y en su extremo oeste por el río Perales -afluente del Alberche-, Navalcarnero se acentúa con el vasto patrimonio natural acopiado por el Parque Regional del Curso Medio Del Río Guadarrama, y el gran valor ecológico de lugares como Monte atraes, bien conocido por los amantes de aves.

Municipios

Villamanta

Villamanta es un pueblo situado en la Comunidad de Madrid, en el centro de España. Con una población de alrededor de 2.500 habitantes. Es un lugar tranquilo y acogedor que cuenta con una larga historia y una rica cultura.

Aldea del Fresno

En 1833, Aldea del Fresno pasa a formar parte de la provincia de Madrid. El municipio debe su nombre a un pastor desconocido de ganadería trashumante, que pasaba la noche en el pueblo, en su camino de Segovia a Extremadura. Estos pastores fueron los primeros pobladores de la villa.

Brunete

Brunete es un municipio que mira con cariño a sus orígenes e historia. Los orígenes del pueblo, aun hoy, son fruto de controversia. Los legajos o testimonios que podrían alumbramos se han perdido. Hay indicios de que Ios primeros asentamientos se remontarían a la época romana. La villa, como otras vecinas, seria fundada por nómadas segovianos, optando por un magnifico emplazamiento en una extensión conocida como las Brunetas, llamada así por el nombre de Ios paños bastos de color negro típicos de quienes se dedicaban a la ganadería y agricultura. De ahí deriva el nombre del pueblo.

Navalcarnero

Enclavado en el suroeste de la Comunidad de Madrid a 31 kilómetros de la capital, Navalcarnero encierra en su término municipal una gran riqueza histórica, artística, paisajística y vinícola. Se erige hoy como una de las localidades referentes de la zona suroeste. En sus 100,2 kilómetros cuadrados de término municipal viven actualmente más de 28.000 habitantes, a los que no les falta todo tipo de servicios e infraestructuras.

Descubre las bodegas de Subzona Navalcarnero

Bodegas Muñoz Martín

El sabor de la tradición de los vinos típicos de Madrid en una bodega urbana en la que conviven en equilibrio lo innovador y lo tradicional. La bodega se encuentra situada en pleno casco antiguo de la Real Villa de Navalcarnero y fue fundada en el año 1930.
De lunes a domingo
918110524
Calle De La Iglesia, nº 4. Navalcarnero.