XXI edición de la Feria del vino y del comercio

18/04/2023

La Feria del vino y del comercio de Colmenar de Oreja es una de esas citas del año que hay que marcar en rojo en el calendario. 

Un encuentro que, desde su primera celebración, ha sabido transmitir con fuerza la cultura que rodea a esta parte fundamental de nuestra cultura. 

Este acto convierte a la emblemática plaza castellana porticada de esta localidad en el epicentro de los Vinos de Madrid.

La Feria del vino tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo. Durante toda el evento será posible disfrutar de degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Jesús Figueroa, Jesús Díaz, Pedro García y Peral. 

Habrá también exhibiciones de corte de jamón, degustaciones de quesos de oveja artesanos, aceites de oliva, boquerones, anchoas y ricas tapas tradicionales como las pozas, la ternera al desarreglo o las patatas chulas y dulces tradicionales.

También se propondrán distintos talleres de cata de vinos y de aceites, así como un taller en familia de anillamiento científico de aves. 

La muestra estará amenizada con los bailes y cantes tradicionales de «Los Zambomberos» Coros y Danzas de Colmenar de Oreja.