Tienes una cita con la XIII Feria Huerta y Vino de Villa del Prado

31/05/2022

La pandemia dejó en dique seco muchos de los eventos en la Comunidad de Madrid. Ahora que vamos dejando atrás esa situación vuelven las ferias. Os hablamos hoy de uno de ellos.

La Feria del Huerto y Vino de Villa Del Prado tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en dicha localidad, aunque en los días previos habrá ya actividades.

Es una oportunidad única para profundizar en los oficios del sector primario, promocionar la innovación tecnológica y sostenible de la huerta y visibilizar a hortelanos y viticultores

Esta edición consolida un formato híbrido tras recibir el accésit de municipio sostenible de CONAMA, Congreso Nacional de Medioambiente, en 2021 por la edición de la Feria 2020. 

Del 6 al 12 de junio de 2022 tendrá lugar la versión online, con catas, maridajes y tertulias especializadas.  

Un espacio online que tendrá como protagonistas a investigadores, hortelanos y viticultores.

También a los representantes de las bodegas y a Esther Herradón (IMIDRA), Javier Calvo (IMIDRA), Mario Barrera (D.O. Vinos de Madrid), CeliaSampedroVictoria Díez de la VegaGregorio Muñoz (IMIDRA) o Carlos Serrano (UCAM).

El día 10 de junio se dedicará al enoturismo: se visitarán viñedos, bodegas y habrá catas de vino.

Cartel con las actividades de la Feria de la Huerta y el vino de Villa del Prado

Los días 11 y 12 de junio, en la Plaza Mayor de Villa del Prado, tendrá lugar la ruta de la tapa, el menú de la huerta, talleres infantiles, conciertos. 

Además, este año 2022 habrá de nuevo catavinos para probar los vinos de la región.

El pilar de la feria será la venta de productos pradeños y otros productos de la Comunidad de Madrid en las carpas abiertas de la Plaza Mayor.

Especial atención tendrá esta edición el público infantil y familiar con las actividades que se han preparado desde el consistorio los días 11 y 12 a través de talleres infantiles:

»  ‘Juegos con 2R: Reír y Reciclar’.

»  ‘Pinta tu Comida’.

» ‘De pájaros y vinos’, que Pablo Montiel, desde Madrid Enoturismo, guiará por el Parque Forestal El Gurugú

» ‘Cata infantil de productos de la huerta’ ofrecida por las Misses Infantiles 2021 encolaboración con el IMIDRA.

Bares y restaurantes con la Huerta

Los bares y restaurantes del municipio diseñarán ese fin de semana tapas y menús especiales con los productos de la «huerta de Madrid».

En el apartado cultural, el sábado día 11, tendrá lugar el concierto de Flamenco The Reunion, nueva formación del percusionista flamenco Bandolero que se une a la cantante Alana Sinkëy, al guitarrista Paco Soto y al laúd de Hesam Essam para acercarnos diversas culturas y estilos de músicas populares del mundo

El cierre lo pondrá el domingo la Banda Municipal de Villa del Prado con un repertorio popular.

La inauguración de la feria contará con la presencia del alcalde, Héctor Ortega Otero, la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Ganadería, Laura Gálvez Patón y el director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo.