Villarejo de Salvanés a la conquista de la capital madrileña

10/05/2022

Villarejo de Salvanés es uno de los municipios que más está llamando la atención en la Comunidad de Madrid si hablamos de Enoturismo.

Bajo el paraguas de Madrid Enoturismo, este martes, 10 de Mayo, tuvo lugar en la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid la presentación de la localidad madrileña.

El director general de Turismo, Luis Fernando Martín, que abrió el acto, trasladó a los presentes la determinación del Gobierno de la Comunidad de considerar al turismo una pieza fundamental de las políticas regionales.

Animó a los presentes a seguir ofreciendo oportunidades a los emprendedores turísticos y mejorar la calidad de los servicios ofertados.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Díaz Raboso, que habló a los asistentes de la atractiva propuesta enoturísitca del municipio.

En el municipio, comentó Díaz Raboso, se cruzan la historia de la España Imperial, la modernidad de un pueblo vivo y el compromiso de todos los vecinos por apoyar las iniciativas turístico-culturales

La excelente calidad de los vinos de la zona también estuvo presente en el acto, así como las actividades relacionadas con el enoturismo.

Mariano García-Patrón Domingo, presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas; Jesús Pérez Sánchez, director de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas; Miguel Manrique, periodista especializado en gastronomía y cultura; Sergio Khulman, compositor, Kevine Kul, solista francesa; Lola Rodríguez, directora del programa de radio ‘De aquí a Saturno’, y Juan Carlos Carretero Valverde, representante de la Federación de Empresarios de la Comarca de las Vegas, estuvieron presentes en Sol.

El acto terminó con una cata comentada por parte del alcalde de Villarejos con los vinos, tinto y blanco, ‘Castillo de Salvanés’ de Recespaña, cooperativa de aceite de oliva virgen extra y vino.

Se degustaron también los platos típicos de la zona ofrecidos por el reconocido y premiado restaurante Casa Pichi.