Morata de Tajuña volverá a convertirse, este fin de semana, en la capital de la palmera de chocolate: vuelve la ‘Feria de la palmerita’.
Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con siete obradores locales, las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad: cada año se producen en la localidad más de 100.000 kilos.
Durante los dos días que dura la feria, las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, Real, Panificadora Morateña, Conejo y el Obrador El Carmen venden más de 160.000 unidades.
En esta VII edición se han programado multitud de actividades, además de presentarse el nuevo sello de calidad del dulce y entregarse la ‘Palmerita de Oro’ a la chef y empresaria Cristina Oria.
El sábado por la mañana se vivirá uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre.
Habrá castillos hinchables, un mercado de artesanía, música en directo, charangas, animación itinerante y hasta un tren turístico que llevará a los visitantes a otros lugares de interés del municipio.