Presentación de Madrid Enoturismo a agencias de viaje y Llaves de Oro de los Hoteles

05/05/2022

Madrid y toda la región es uno de los destinos favoritos de turistas de España y de todo el mundo. Conscientes de ello, desde Madrid Enoturismo trabajamos para que la Comunidad de Madrid sea referente en cualquier actividad relacionada con Enoturismo.

Este jueves, 5 mayo, se presentó el planteamiento con el que trabaja Madrid Enoturismo. El acto se celebró en el Centro de Innovación Gastronómico de la Comunidad de Madrid (CIG).

La presentación iba dirigida a las agencias de Viajes, directores y LLaves de Oro de los hoteles de la capital y de la comunidad.

Este tipo de acciones tienen un doble objetivo. Primero, dar a conocer el Producto de Madrid Enoturismo a estos sectores. Y, en segundo lugar, establecer nuevos contactos en ambos sectores turísticos.

Además, este tipo de encuentros se convierten en una buena oportunidad para que los socios de Madrid Enoturismo puedan conocerse entre sí y, también a otros actores del sector.

El Enoturismo, en nuestra Comunidad, es una experiencia para todos los sentidos, que permite descubrir los mejores rincones, disfrutar de los singulares sabores y compartir la nobleza de las gentes de las tierras de Madrid.

Más de veinte, y subiendo

El proyecto Madrid Enoturismo cuenta ya con 25 bodegas adheridas, además del decidido apoyo de las Consejerías de Medio Ambiente y Turismo de la Comunidad, la D.O. Vinos de Madrid y el resto de Socios.

Hay un dato clave de 2021: más de 20.000 visitas comprobaron el renovado compromiso de ayuntamientos, restauradores y bodegueros, para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.

Al encuentro de Madrid Enoturismo acudieron el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González; el director de Agricultura, Ángel de Otero Mancebo; el director de Turismo, Luis Martín Izquierdo, y el director del Imidra, Sergio López Vaquero.

Como en otras ocasiones, acudieron también de alcaldes, alcaldesas y concejales de varios municipios de la Comunidad de Madrid, tanto ya participantes en el proyecto como interesados.

Antonio Reguilón, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, cerró el acto agradeciendo a los presentes su participación en esta presentación y animó a los asistentes a realizar Enoturismo en la Comunidad de Madrid.

En total, más de 90 personas estuvieron presentes en este acto de presentación. Pudieron catar los vinos de la Bodega Val Azul (Fabio), Bodega Miguel Santiago (Manazas) y Bodega Familia Cardeña (Pureza).

Todo ello acompañado por las tapas elaboradas por el restaurante Casa Maravillas: callos con garbanzos, bola del tercer vuelco de cocido Maravillas y el queso de vaca La Cabezuela.