Los días 10 y 11 de diciembre, la capital de la palmera de chocolate acogerá la quinta edición de su multitudinaria feria con actividades gratuitas para toda la familia.
Organizada por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña en colaboración con los siete obradores locales, volverá a convertir a Morata de Tajuña en la meca para los amantes del chocolate.
Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña: cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce.
El epicentro de la Feria será la plaza Mayor, donde las siete pastelerías morateñas situarán sus ‘stands’ para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.
Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, además de la ya tradicional interpretación de la “canción de la palmerita” a cargo de la Rondalla Morateña.
El Ayuntamiento ha preparado una programación para hacer de la feria una auténtica fiesta y ya de paso amenizar las esperas.
Habrá castillos hinchables, música en directo, batukadas, charangas, teatro infantil, magia, animación itinerante, visitas guiadas y hasta un autobús turístico que llevará a los visitantes a otros lugares de interés del municipio, como los museos de la Molinería y de la Batalla del Jarama.
Cada año, las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, y Conejo venden más de 5.000 kilos de palmeritas, o lo que es lo mismo, 120.000 unidades de estos hojaldres con chocolate, añadiéndoseles en esta edición el Obrador El Carmen, por lo que todo apunta a que, un año más, se batirá el récord de palmeritas elaboradas.