El mapa turístico de la Comunidad de Madrid para conocer los productos de proximidad

14/02/2023

La Comunidad de Madrid ha lanzado hoy un mapa turístico para dar a conocer sus productos de proximidad, y Madrid Enoturismo ha estado presente en el acto con gran felicidad.

Nos alegra ver a muchos de nuestros asociados con sus productos en este gran mapa de la región, muestra del gran y buen trabajo que están haciendo diariamente. 

En esta guía tendrás la oportunidad de descubrir alimentos tan variados como aceite de oliva, chocolate, carne, miel, queso, vinos de Vinos de Madrid CRDO o cerveza a lo largo de toda la región.

Mapa de productos de proximidad de la Comunidad de Madrid

La felicidad ha sido doble cuando hemos sabido que el tótem digital de Madrid Enoturismo, que está en la Oficina de Turismo de Sol desde meses atrás, será, además, una fuente de consulta importante para poder ver muchos productos de proximidad.

«La unión de los Alimentos de Madrid con el Turismo tiene garantizado el éxito». ha asegurado durante el acto Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. Y ha añadido: «Estamos poniendo en valor más que nunca los alimentos de Madrid. Disponemos en nuestra región de 1700 empresas que trabajan con esos alimentos. A través de este mapa podemos recorrer los pueblos de la región e ir identificando alimentos y productos kilómetro cero». 

Presentación del mapa de productos de proximidad de la Comunidad de Madrid

Por su parte, Marta Rivera De la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, ha indicado que «los mapas deberían entrar por los ojos y este lo va a hacer». «Va a servir para que muchos madrileños descubran la riqueza de los alimentos de Madrid. Unimos una vez más la Puerta del Sol con los 179 municipios madrileños. 

Puedes descargar el mapa completo del que te hablamos haciendo clic a continuación: http://c.madrid/059sh