El enoturismo como elemento dinamizador rural en FITUR

20/01/2023

Hoy hemos vivido una gran jornada en FITUR, en ella hemos comprobado la fortaleza del enoturismo en la Comunidad de Madrid: goza de buena salud, muy buena, y nuestros asociados tienen muchas ganas de llevar todas sus acciones a la excelencia, entienden que es el único camino a seguir.

Queremos agredecer a los ponentes en el coloquio su participación y el trabajo que hacen a diario por el enoturismo en la región: Antonio Reguilón, presidente de Madrid Enoturismo y Vinos de Madrid C.R.D.O; Verónica Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Cadalso; Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey; Mercedes Castillo, propietaria de Los Tinajones Casa Rural; Jaime Gómez, de BODEGA FAMILIA CARDEÑA; Cipri Guillén, coordinador de Enoturismo de Vino y Aceite de Arganda, y Miguel Á. Hernández, propietario del Asador La Ochava de Valdilecha.

Agradecimiento que hacemos extensible a Luis Magán por moderar el debate y la exposición que ha hecho de las actividades enoturísticas en Madrid.

En 2022, más de 20.000 personas han realizado actividades de enoturismo en la Comunidad de Madrid. Este año nuestra meta y la de nuestros asociados es superar esa cifra y mantener la calidad como nunca.

Queremos terminar con unas palabras de Cipri: «El enoturismo es una manera de revolucionar las bodegas que están en el cinturón de Madrid. Para que la gente conozca nuestro campo y pueda conocer cómo los agricultores pueden mantener el medio ambiente de nuestra ciudad».

El cierre a la jornada lo ha puesto un estupendo catering de Meson El Cid, con migas y callos con garbanzos, acompañado por los vinos de Vinos de Madrid CRDO de dos de las bodegas que forman parte de Madrid Enoturismo: Y volarás, de Vinos y Aceites de Arganda y Pureza, de Bodegas Cardeña.