El Ejército del Aire y del Espacio aterriza en Chinchón

15/09/2022

El Ejército del Aire y del Espacio y el Ayuntamiento de Chinchón celebrarán, el próximo 25 de septiembre, una jura de Bandera para el personal civil.

Este acto reunirá en la emblemática plaza Mayor de la localidad a más de 200 jurandos. Además, Ejército también realizará una exhibición de una nave histórica y de la cabina de un caza.

«Con este acto, queremos poner de relieve el compromiso de los chinchonenses con España, con su Bandera y con los valores democráticos»,ha explicado el alcalde, Javier Martínez Mayor

El edil agradece al hijo predilecto de la localidad y general de división, Julián Roldán Martínez, su implicación para que esta jura de Bandera sea una realidad.

El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio (SHYCEA) ha organizado, además, una exhibición, en la plaza de San Roque.

Los asistentes podrán ver la aeronave North American T-6G “Texan” y la cabina de un RF-4C Phantom II, perteneciente a las colecciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid.

Los ciudadanos podrán subir a la cabina para experimentar la sensación de estar sobre un avión de caza entre las 10 y las 14:30 horas, así como de 17 a 20 horas.

Se habilitará un autobús de captación del Ejército del Aire y del Espacio para dar información a quien lo demande sobre los requisitos que actualmente son necesarios para acceder.