Chinchón aspira a brillar más en Navidad

11/11/2022

Chinchón es uno de los siete municipios que competirá por ser el pueblo “que más brille esta Navidad” y convertirse en la imagen de Ferrero Rocher en estas fechas.

Se inicia ahora un periodo de votaciones abierto al público en el que la localidad tratará de alzarse con el mayor número de apoyos para conseguir la ansiada iluminación navideña.

Si Chinchón es el pueblo escogido, se generará una importante fuente de ingresos gracias a un impresionante alumbrado navideño LED del que el municipio disfrutará durante años.

El municipio seguiría así los pasos de Peñíscola o Astorga, ganadores de las últimas ediciones, para lo que tendrá que competir con otros seis municipios.

Las poblaciones que están en la votación son: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara).

La primera fase de las votaciones finalizará el 30 de noviembre.

El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre.

Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña; antes será necesario votar en la web pueblos.ferrerorocher.es.