Tinta Castiza

A Finales de 2016 se inicia la búsqueda de las viñas viejas en Madrid; ya en 2017 se reforma de la antigua cooperativa de el Molar y  se inicia la recuperación de la nave de la antigua cooperativa de vinos de El Molar. Desde entonces han dado continuidad a los vinos que se han hecho en el pueblo antaño y mejorándolos.
M-J: 10:00-15:00 | V: 10:00-18:00 | S: 10:00-15:00
616 76 33 53
Fuente del Toro, 20, 28710, El Molar, Madrid Ver mapa

La bodega

Tinta Castiza

Debido a la falta de relevo generacional, los viticultores de la zona terminaban abandonándolas, o sus propietarios optaban por venderlas para otros cultivos; eran tierras poco rentables.

En el año 2017 Carlos Reina, el director general de la bodega Tinta Castiza, comenzó con el proceso de recuperación tanto de la bodega como de las viñas; esto ha requerido más que cuidado, tiempo e inversión, y es que, gracias a la visión de Carlos, se ha logrado una transformación de 180 grados tanto de la bodega como de las viñas.

Desde sus inicios con la bodega, Carlos abordó rápidamente todas las necesidades de la misma; invirtiendo en la instalación de equipos para mejorar los procesos y la calidad de los vinos como el equipo de frío, para fermentaciones controladas; barricas de roble, depósitos de acero inoxidable, arreglo de los depósitos de hormigón, pintura de la fachada de la bodega, plantación del viñedo ornamental alrededor de la bodega, adaptación del espacio exterior para realizar catas con un área de chill out y el aprovechamiento de los equipos existentes.

Como resultado de más de cinco años de trabajo en recuperación de viñas y optimización de la infraestructura de la bodega, en el año 2021 tres de los vinos de la bodega Tinta Castiza obtuvieron una calificación superior a los 90 puntos en la Guía Peñín.

Tinta Castiza

Servicios

Tinta Castiza

Más bodegas de Subzona El Molar