X Cata de Vinos en Cenicientos

21/10/2021

El sábado 16 de octubre a las 12 horas en Cenicientos se celebró la X cata de vinos de la fiesta de la vendimia 2021 organizada por la Bodega San Esteban, en la que participaron 7 bodegas.
Cooperativa Cristó del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, que presentó un vino blanco de Albillo Real.
Después la Bodega Fuente Galana de Navahondilla presentó otro vino blanco de Albillo Real.La Bodega Don Álvaro de Luna de San Martín de Valdeiglesias presentó un rosado de Garnacha tinta.
Bodega Virgen de la Poveda, presentó tinto de Garnacha.
La Bodega San Esteban de Cenicientos presentó , vino tinto de Garnacha Centenaria.
La Bodega Ecológica Luis Saavedra de Cenicientos presentó, tinto crianza de Garnacha.
A.Umesquet Garrido de Cadalso de los Vidrios presentó vino crianza de Garnacha tinta y Sirat
Teniendo una gran acogida todos y cada uno de ellos por los 220 participantes.
Cada Bodega presentó su vino y la forma de degustarle en cata.
Se repartieron premios para todos los participantes con placas conmemorativas del evento, repartidas por las distintas autoridades que estuvieron allí, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Alcaldesa de Cadalso de los Vidrios y Alcaldesa de Cenicientos.
También se repartieron regalos de trofeo de tinajitas de barro obsequiadas por el grupo colaborador durante 10 años de organización con la bodega San Esteban.
Después de las catas se sirvieron aperitivos con vino de la Bodega San Esteban, Capricho Rosa, terminando el acto con la foto de los premiados y organizadores con el aplauso del público asistente.
La cata se celebró en el solar exterior de la Bodega San Esteban, intentando en todo momento mantener las medidas de seguridad anti covid.