Vuelve a Cadalso ‘De pájaros y vinos. Las aves, indicadoras de la calidad del viñedo’

27/02/2023

En unos días dará comienzo una nueva edición de Cadalvín, como en otras ediciones, no faltará el taller ‘De pájaros y vinos. Las aves, indicadoras de la calidad del viñedo’, muy valorado por los asistentes de otras ediciones.

De la mano del divulgador Pablo A. Montiel, los asistentes aprenderán a identificar diferentes especies de rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, su forma y colores

También sabrán por qué y cómo cantan, sus distintas relaciones con el hombre y la viticultura, algunos de los problemas que afectan a su conservación, así como la importancia del anillamiento científico.

El taller tendrá lugar el 11 de marzo, de 10:00 a 12:30h, en la explanada de entrada al yacimiento arqueológico La Mezquita. Se recomienda a los participantes usar calzado cómodo y ropa adaptada al clima.

La actividad es gratuita, se puede hacer en familia, pero es necesario reserva previa en la Casa de los Salvajes, situada en el número 49 de la calle Real del municipio. O también, a través del correo electrónico oficinadeturismocadalso@gmail.com

Te animamos siempre a visitar Cadalso de los Vidrios, pero con la XI edición de Cadalvín, la feria del vino de la localidad, tienes una oportunidad más de conocer este municipio de la Comunidad de Madrid y también de disfrutar de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid.

También es buen momento para que conozcas sus bodegas Cooperativa Cristo del Humilladero, 4 monos viticultores y Miguel Santiago.