Visitas teatralizadas en el castillo de Villarejo de Salvanés

26/11/2018

Los días 1 y 2 de diciembre de 2018, a las 12:00 h. se realizarán los pases inaugurales de la nueva visita teatralizada de la Fortaleza de Villarejo de Salvanés, que forma parte de la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid.

Una actividad turística y cultural pensada para toda la familia que combina el rigor histórico y la magnitud de la arquitectura con la magia del teatro.

Se pretende dar a conocer un castillo emblemático de la mano de la acción, la aventura, la emoción, la risa y el espectáculo. Esta visita al Castillo de Villarejo de Salvanés, se inscribe en una propuesta teatral promovida por la Comunidad de Madrid con el título Castillos de Madrid: Comedia en Tres Actos, un verdadero viaje a la época de los grandes señoríos del Reino de Castilla. Princesas, duques y caballeros nos acompañarán en unas entretenidas comedias clásicas que conectan las legendarias historias de los castillos de Manzanares El Real, Buitrago del Lozoya y Villarejo de Salvanés.

La Fortaleza de la Orden de Santiago, la más poderosa de las órdenes militares castellanas creadas en el siglo XII, se construyó para defender el flanco oriental de Toledo, en las cercanías del río Tajo. Doña Juana de Cárdenas, hija del maestre de la Orden, recibe noticias sobre la doncella Brianda y las intrigas de “La Beltraneja”. Su reflexión final nos dará la clave para entender en su totalidad el espíritu de una época de grandes cambios.

En colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayutamiento de Villarejo de Salvanés, se pone en marcha este nuevo servicio de visitas teatralizadas, que se suman a las ya existentes.

Precio de la entrada: 3 euros por persona.

Reservas en el 638213515 o a través de reservas@turismovillarejodesalvanes.com.

No os lo perdáis!!!