Visita de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo a Licinia Wines

05/04/2022

Una de las labores que tenemos siempre presentes en Madrid Enoturismo es la de la formación, sobre todo de las personas que están empezando en el sector de la hostelería y la gastronomía.

El pasado 29 de marzo acompañamos a los alumnos de primer ciclo de la IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid a visitar la bodega Licinia Wines.

En total acudieron 33 alumnos y 4 profesores. La visita comenzó a las 15:30h, en pleno viñedo, situado muy cerca del municipio madrileño de Morata de Tajuña.

Los asistentes recibieron una clase magistral de cómo son suelo y clima de la zona, además de las variedades de uva (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot) que forman parte de los coupages de Licinia Wines.

El equipo de campo de la bodega ahondó, sobre todo, en las diferencias entre plantación en vaso y espaldera, la poda en seco y en verde, cómo es el llorar de una vid y el porqué de plantar rosales entre las viñas.

Vinificación en Licinia

Ya enbodega, los enólogos hicieron un recorrido por la sala de depósitos y explicaron a los alumnos de la Escuela Superior los distintos tipos de vinificación que utilizan.

La visita terminó con la cata de tres de sus vinos, Muss Blanco, Muss Rosado y Muss Tinto , acompañados por un surtido de ibéricos.