Mesón Quiñones

El Restaurante Mesón Quiñones data de ya hace muchísimo tiempo, primero fue hacienda de los caballeros Quiñoneros y después casa de labranza donde anidaron murciélagos, época de la cual adquiere el nombre de Cuevas del Murciélago hasta la actualidad. Abierto como mesón en el año 1971, siendo uno de los primeros restaurantes de Chinchón y de los más famosos del lugar, tanto por la historia como por su cocina típica castellana.
L | 12:00-17:00h / X, J, V | 12:00-17:00 y 20:00-23:00 / S, D | 12:00 - 23:00
918 94 02 06
Calle de Quiñones, 20, 28370 Chinchón, Madrid Ver mapa

Este Restaurante-Museo es único en España, posee más de 3.500 metros cuadrados, de los cuales se pueden visitar más de 2.000, y su estado de conservación es perfecto.

En sus instalaciones podrás ver, en sus grandes tinajas, las firmas de ilustres clientes como Orson Welles, Yul Brynner, Rafael Alberti, Mark Knopfler, Manolo Escobar, Adrien Brody, entre otras. Además, tendrás la oportunidad de visitar el molino de aceite antiquísimo que tienen, bajar a las cuevas más grandes del sur de Madrid, probar los asados hechos en horno de leña más grande de España.

Este emblemático lugar fue fundado en 1964 por D. Narciso García Ortego, licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid y, galardonado con numerosas condecoraciones, de las que destacan el Trofeo Internacional de Turismo y Hostelería, la Insignia de Oro al Mérito Profesional y la Medalla de Plata al Mérito Turístico, galardón oficial este último, concedido por el antiguo Ministerio de Información y Turismo, que le confería el tratamiento de Ilustrísimo.

Mesón Quiñones (o Cuevas del Murciélago) es un espacio privilegiado donde disfrutar de una celebración única, espectacular y mágica en un entorno único de la comunidad de Madrid.

Ofrecen una amplia gama de productos típicos de la tierra: judías al puchero, sopa quiñones al ajo, alcachofas salteadas, ajetes de Chinchón, diversas carnes a la parrilla, asados y gran variedad de postres caseros, entre otras grandes elaboraciones caseras.