La bodega madrileña Las Moradas de San Martín pone en marcha ‘Entre viñedos’, la primera visita autoguiada a una bodega de la D.O. Vinos de Madrid. Esta actividad incluye un tour de audio autoguiado y cata durante el recorrido.
Esta novedosa actividad busca que el visitante descubra los viñedos de manera autodidacta y a su ritmo con un mapa, ofreciendo de forma flexible diferentes tramos horarios a lo largo de toda la semana.
“Al llegar, el enoturista recibe un mapa con las indicaciones para disfrutar del recorrido por nuestros viñedos centenarios. Además, a lo largo del camino se irá encontrando diferentes audios con píldoras informativas sobre el viñedo, el territorio y nuestros vinos con alma”, explican desde la bodega.
La experiencia se suma a la completa oferta enoturística de la bodega, entre la que encontramos talleres de poda, sesiones de iniciación a la cata u observación de estrellas. A menos de una hora de Madrid, Las Moradas de San Martín cuenta con una amplia oferta enoturística con la que compartir y difundir la tradición vitivinícola de la zona.
Dependiendo de la época del año, la oferta enoturística de Las Moradas de San Martín se completa con diversas tareas que se realizan tanto en el viñedo como en la bodega para dar a conocer su filosofía de trabajo artesano a través de diferentes
Además, Las Moradas de San Martín se encuentra dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección para las Aves), un entorno paisajístico de gran valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona.
Un verdadero pulmón natural, con una atmósfera muy limpia que Las Moradas de San Martín se respeta y mantiene, llevando a cabo tratamientos preventivos con productos naturales, que puede disfrutarse en sus visitas a bodega.