Nuevo Baztán se incorpora a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España

21/12/2020

La localidad madrileña de Nuevo Baztán es una de las once que entrarán a formar parte el próximo 1 de enero de la red de Pueblos más Bonitos de España, que pasará a tener 104, según ha anunciado este sábado la asociación homónima en su asamblea nacional, celebrada en el municipio burgalés de Frías.

En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red en 2021, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año habían solicitado numerosos municipios.

Nuevo Baztán será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) junto al resto de municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará el acto de proclamación en esta localidad madrileña.

Además de Nuevo Baztán, los pueblos que pasan a ser parte de la esta asociación son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

Los once municipios han superado una auditoría durante el presente año, con más de 40 criterios, para poder formar parte de esta red, en aspectos como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones.

Sigue leyendo.