Este sábado arranca una nueva temporada en ell Museo de la Molinería, de Morata. Lo hace tras aumentar un 7% el número de visitantes.
El calendario de apertura incluye todos los fines de semana hasta el mes de junio, el doble que en la pasada edición.
Desde su reapertura en 2016, por el Museo de la Molinería han pasado más de 9.000 visitantes. Sólo en su última temporada, más de 1.430 personas pudieron disfrutar de sus instalaciones.
Este museo ubicado en el antiguo molino de la Huerta de Angulo es uno de los más singulares, pero también desconocidos de la Comunidad de Madrid.
Y eso que es el único molino de estas características que se conserva en funcionamiento en la región, siendo posible observar aún como la fuerza del agua muele el cereal.
A través de las visitas guiadas, quienes se acerquen hasta este molino harinero del siglo XVIII pueden comprender el trabajo del molinero y su familia
También, la importancia de esta industria en la ribera del Tajuña a lo largo de la Historia, en una visita que el 100% de los visitantes calificó de “muy interesante”.
El perfil de quien acude al Museo de la Molinería es el de una mujer -el 68,8% lo son- con una edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con estudios superiores (un 74%).
Destacan también los niños, 600 en total, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que disfrutaron de los talleres que el museo realiza y de la actividad ‘El cuento del molino mágico’.
El Museo de la Molinería estará abierto todos los sábados, domingos y festivos -excepto Navidades y Semana Santa- en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, hasta el mes de febrero, y de 17 a 19 horas de marzo a junio.
Para obtener más información o reservar: www.morataturismo.es