Vuelve el Día de Mercado cargado de legumbres

03/02/2022

Es una de las citas más esperada por muchos madrileños, el Día de Mercado vuelve de forma presencial desde este 5 de febrero. La pandemia cambió la organización de este día y se pasó a un formato online. Meses después se recupera la presencialidad y a los mejores productores de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tan exitosa de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid regresa, además, para celebrar una fecha próxima: el Día de las legumbres, que tiene en el 10 de febrero su fecha clave en el calendario.

» Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.
» Dirección: Paseo Puerta del Ángel, 4 (Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid)
» Horario: de 10 a 15 horas.
» Entrada: libre
» Más información: 91 463 81 50 | 91 463 57 05 | www.camaraagraria.org

La legumbre vive un momento de auge, tras haber pasado décadas de bajada de consumo. En los últimos años se ha producido una revalorización de los platos cuyo principal ingrediente son las legumbres, que son, además, pilar fundamental de la cocina tradicional mediterránea y por supuesto del cocido madrileño.

Las legumbres compartirán protagonismo con productos de temporada como la lombarda, la coliflor, el repollo, las acelgas, las espinacas, el brócoli, además de los primeros espárragos de la temporada de El huertecito de San Martín De la Vega.

Plano de la ubicación de los productores que participan en el Día de Mercado del 5 de febrero de 2022

Otro destacado de la jornada serán las setas de Hortículas Bucero. Otro alimento muy saludable, muy valorado, y recogido por este horticultor en las vegas de Perales de Tajuña.

Esta nueva edición del Día de Merado tendrá un participante nuevo. Se trata de un pequeño apicultor radicado en El Vellón: Las abejas de Emilio. Aparte de miel de romero y de encina, jalea y polen fresco, llevará tabletas de propóleo bruto —considerado un potente antiviral, antibiótico y antibactericida natural—.

El cachopo más castizo de Madrid

Esta será otra de las novedades que se presentará en esta edición del Día de Mercado del 5 de febrero. Con ternera IGP Sierra de Guadarrama de Granja Colmenar, queso Peñarubia y paleta ibérica de JP Marabotto.

El Día de Mercado vuelve con los mejores productores de la región, con la posibilidad de hacer una buena compra al aire libre y a precio contenido y visibilizando el valioso potencial del campo y de la pequeña industria agroalimentaria madrileña.

Desde Madrid Enoturismo recomendamos al 100% esta experiencia tan positiva para la Comunidad de Madrid, donde además de consumir productos de la región podemos conocer a sus productores y saber todo el trabajo que hay detrás. Por supuesto, estarán presentes varias de las bodegas que integran el C.R.D.O Vinos de Madrid.