Madrid se suma a las Rutas del Vino de España

10/12/2020

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de la Ruta del Vino de Madrid, en la Comunidad de Madrid, como una nueva Ruta del Vino.

La Ruta del Vino de Madrid es una propuesta enoturística que abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la comunidad madrileña: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total son 12 los municipios que forman parte de la nueva Ruta: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Ruta del Vino de Madrid es el reflejo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital.

La incorporación de la Ruta del Vino de Madrid a la marca Rutas del Vino de España es un ejemplo más de la fuerza de este sector que, a pesar de todo, ha logrado mantener una considerable afluencia de visitantes durante este complicado año 2020.