Madrid enoturismo en Agrosfera, de TVE

03/12/2021

Agrosfera, el programa decano de Televisión Española sobre agricultura ha puesto su visión en las bodegas de la Comunidad de Madrid vinculadas al proyecto Madrid Enoturismo

Dirigido por Sandra Sutherland y presentado por Sergio Gómez, Agrosfera es un programa informativo de servicio público y participación ciudadana, sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria. 

Las grabaciones que comenzaron en septiembre, en plena vendimia, pasarán por todas las fases del viñedo: caída de las hojas, principio de los hielos, la poda, el lloro de las cepas cuando brotan, la floración, crecimiento de los racimos..  

A estas grabaciones se suman la de los diferentes trabajos que se hacen en los viñedos a lo largo del año para que en septiembre se puedan recoger los frutos que hacen que disfrutemos en Madrid de vinos de una calidad excelente.

Por supuesto, las bodegas vinculadas al proyecto Madrid Enoturismo tendrán su espacio en Agrosfera: tinajas de barro, cuevas del siglo XVII, procesos de elaboración más mecánicos y también más modernizados. Todo ello podrá verse en este programa de Televisión Española. 

En definitiva estamos ante una gran oportunidad informativa para conocer de primera mano los atractivos del enoturismo, que las visitas turísticas, además de imágenes de gran belleza, por los escenarios en los que se desarrolla, permite conocer in situ el proceso de elaboración de un producto tan arraigado en nuestro país, como es el vino.