Goyenechef, La cocina ilustrada en la época de Goyeneche

09/03/2024

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán acoge este sábado el inicio del proyecto ‘Goyenechef, La cocina ilustrada en la época de Goyeneche’.

Se trata un viaje a la época de la Ilustración vista desde los fogones, que contextualiza y acerca el momento histórico en el que se enmarcó la vida y obra de Juan de Goyeneche.

El proyecto arranca con una conferencia-presentación a cargo de Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo, investigador y periodista especializado en nutrición y gastronomía y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con esta conferencia, que se desarrollará en el Palacio Goyeneche el sábado 16 de marzo, a las 12:00h, el público podrá descubrir cómo los cambios políticos y sociales del siglo XVIII se reflejaron en las cocinas.

A su finalización, la Bodega Cuarto Lote, de la D.O. Vinos de Madrid, ofrecerá un vino español.

A esta conferencia le seguirán cuatro talleres gastronómicos que acercarán de manera práctica y lúdica la cocina de esta época histórica a través de una selección de recetas representativas del momento

Estos se impartirán en diferentes espacios históricos relacionados con la gastronomía de Nuevo Baztán como el espacio la RED o la Bodega Cuarto Lote. El proyecto concluye con una exposición que mostrará algunas de las recetas, productos y nuevas prácticas en la cocina del siglo XVIII.