El Ayuntamiento de Madrid fomentará el enoturismo para “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido la firma del convenio suscrito entre el presidente de Madrid Enoturismo, Antonio Reguilón, y el viceconsejero de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel.
Maíllo ha recordado que Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia, Vinos de Madrid CRDO y, también, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”.
El convenio suscrito hoy tendrá una duración de cuatro años y plantea el desarrollo de actuaciones conjuntas a nivel nacional e internacional para promocionar el enoturismo en la ciudad de Madrid y el fomento de los productos D.O. Vinos de Madrid, tales como la programación anual de actividades turísticas relacionadas con el enoturismo o el desarrollo de proyectos específicos.
Tras la firma, los asistentes han disfrutado de los vinos de Vinos de Madrid CRDO gracias a las bodegas ValleYglesias, Licinia Wines y Bodegas Jesús Díaz e Hijos; el acompañamiento lo han puesto las elaboraciones de Casa María – Cava Alta, restaurante asociado a Madrid Enoturismo, y las palmeritas de Panaderia «Conejo».