Farm Trip en Colmenar de la Oreja

18/01/2022

Colmenar de Oreja es para muchos la «ciudad del vino». Son numerosas las actividades que se realizan en esta localidad de la Comunidad de Madrid y que cuentan con los vinos del C.R.D.O Vinos de Madrid como protagonistas.

Hoy queremos hablaros de una de las últimas actividades que se celebró: el Farm Trip organizado por Ruta del Vino de Madrid. El objetivo de esta actividad era dar a conocer las oportunidades de negocio que se pueden desarrollar en el territorio de la ruta. 

En la organización estuvieron implicados tanto Madrid Enoturismo, como organizadora del evento, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, Bodegas Peral, Bodegas Jesús Díaz, Bodegas Pedro García, Queso Ciriaco, Restaurante El Palique, la casa rural Los Tinajones y la Escuela internacional de Protocolo

En el acto se dio a conocer a todos los participante las experiencias a las que pueden acceder en torno a los vinos del C.R.D.O. Vinos de Madrid, así como conocer las instalaciones de las bodegas. 

El momento cumbre de la experiencia fue la cata de vinos de las bodegas participantes y que fueron visitadas. También se probaron queso artesanos de la zona así como elaboraciones ya muy reconocidas del restaurante El Palique como el capuchino de rabo de toro. 

Una experiencia que los visitantes calificaron de “muy recomendable” al ser una muy buena ocasión para acercar los pueblos de la Comunidad de Madrid a todos los madrileños al mismo tiempo que conocen su riqueza gastronómica.