La aceitera de la abuela
Así, cuidando nuestros olivos con técnicas agronómicas ecológicas, recolectando las aceitunas en el momento óptimo y elaborando el aceite en nuestra planta conseguimos un control absoluto.
Nuestro sistema es mayoritariamente de secano obteniendo más sabor, mayor concentración y aroma.
Nuestros AOVEs
Mantua Carpetana trata de rememorar la denominación que desde finales del s. XV dieron a Madrid algunos humanistas italianos (Mantua Carpetanorum), como Pedro Mártir de Anglería en su famosa obra Epistolarium.
Esta denominación continuó en algunos círculos culturales a lo largo del s. XVI, y por ello semantuvo en el famoso mapa del cartógrafo Pedro Texeira de 1656.
En el fondo de la etiqueta del aceite de calidad «Aceite de Madrid», se reproduce un detalle del plano donde podrás observar “la plaza Mayor“ que destaca pordentro de la red viaria por su aspecto regular y ”El Jardín del Moro“ al lado del Río Manzanares.
Mantua Carpetana es la expresión de nuestros aceites monovarietales. Estos tienen una calidad especial, por ser cosechada la aceituna y elaborado su zumo en su estado de madurez más temprano, obteniendo sus matices más jóvenes. Las variedades que utilizamos en la elaboración de estos aceites son la “Cornicabra”, “Picual” y una selección Premium de “Coupage” a partir de cornicabra y picual.
Para ellos utilizamos envases que garanticen su calidad,presentándolos además con cuidada estética.
La Aceitera de la Abuela es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Madrid, de extracción en frío, elaborado mayoritariamente con aceituna de la variedad cornicabra.
En el análisis organoléptico se obtiene un perfil sensorial en nariz, con frutadosintensos (con aromas que recuerdan a la hierba verde, almendra, y manzana) un buen equilibrio de amargos y picantes en boca. Posee un alto contenido en ácido oleico, lo que le proporciona una alta estabilidad en el tiempo.