Aceites Pósito

A finales del siglo XVIII, la importancia del sector oleícola en Villarejo de Salvanés, tuvo como consecuencia la construcción de una de las instalaciones industriales más modernas de Europa, el nuevo molino de aceite de la Encomienda Mayor de Castilla, promovido durante el reinado de Carlos IV, bajo el auspicio de unos de los últimos comendadores el Duque de Palma. La situación estratégica del pueblo, la importancia del municipio como rector de la Encomienda Mayor de Castilla y la iniciativa modernizadora del Comendador fueron las razones por las que se instaló esta moderna infraestructura industrial en Villarejo de Salvanés. El molino estaba terminado y parcialmente en uso en el año 1798, y se erigió siguiendo un proyecto previo, cuyos resultados fueron alabados durante décadas por los tratadistas del siglo XIX. El edificio, también fue utilizado como teatro y como Pósito (almacén municipal de granos que se prestaban a los agricultores durante los meses de escasez).
L-V | 09:00 - 13:00 / S | 09:00 - 13:30 / D | 10:30 - 13:30
622 921 852
Calle de Jacinto Benavente, 1, 28590, Villarejo de Salvanés, Madrid Ver mapa

La unión de las personas, hicieron que inicialmente se fundara La Sociedad de Labradores de Villarejo de Salvanés en 1906.

Posteriormente en 1940 adaptandonos a la ley se convirtió, en lo que hoy en dia sigue siendo, Cooperativa del Campo Aceitera, la cual está formada por 240 socios en activo, nuestra actividad es la molturación de aceituna para la posterior elaboración y venta de aceite.

Nuestra marca principal es “Pósito”, también hemos incluido en los últimos años “Capricho de Pósito” para la gama gourmet, “Oro de Pósito” para la gama ecológica y nuestra ultima novedad “Esencia de Pósito” para condimentos.

Buscamos la calidad y la variedad en nuestros productos, con el objetivo de que el consumidor final quede satisfecho con lo que compra.