Espumosos de calidad en la Comunidad de Madrid

29/12/2025

Cuando se habla de espumosos, el territorio madrileño demuestra que también sabe elaborar vinos espumosos de gran calidad, capaces de sorprender tanto a aficionados como a profesionales del sector.

En la localidad de Colmenar de Oreja, dos bodegas asociadas a Madrid Enoturismo están apostando por este tipo de elaboraciones con resultados sobresalientes: Bodegas y Viñedos Pedro García y Bodegas Jesús Díaz e Hijos.

Colmenar de Oreja, territorio con vocación vitivinícola

Situado en el sureste de la región, Colmenar de Oreja es uno de los municipios con mayor tradición vinícola de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Sus condiciones climáticas, el conocimiento acumulado generación tras generación y la apuesta por la innovación permiten a sus bodegas diversificar estilos y explorar nuevas elaboraciones, como los espumosos madrileños.

Estas bodegas demuestran que el vino de Madrid es sinónimo de diversidad, calidad y personalidad, también cuando se trata de vinos con burbujas.

Un brindis perfecto para las grandes celebraciones

Con la llegada de una de las noches del año en la que más brindamos, los espumosos de Madrid se convierten en una excelente opción para celebrar con un producto local, cercano y con identidad propia.

Elegir vinos madrileños en momentos especiales es una forma de apoyar al territorio, a sus bodegas y a un modelo de consumo más consciente y sostenible, alineado con los valores del enoturismo

El proceso de elaboración, en primera persona

Para conocer de cerca cómo se elaboran estos vinos, desde Madrid Enoturismo recuperamos una pieza emitida por Telemadrid, en la que se muestra el proceso de elaboración de espumosos en Bodegas y Viñedos Pedro García.

Un testimonio que permite acercarse al trabajo artesanal, la técnica y la pasión que hay detrás de cada botella.

Enoturismo también con burbujas

Los espumosos forman parte de la evolución natural del enoturismo madrileño, ampliando la oferta y enriqueciendo la experiencia del visitante.

Visitar bodegas, conocer sus procesos y descubrir nuevas expresiones del vino es una de las claves del crecimiento del sector en la Comunidad de Madrid.

Desde Madrid Enoturismo seguimos apostando por visibilizar esta diversidad y por invitar a descubrir los Vinos de Madrid en todas sus formas.