Madrid alberga la única denominación de origen propia entre las capitales europeas: Vinos de Madrid.
Cuenta con cuatro subzonas diferenciadas, una gran riqueza de suelos y multitud de factores que potencian el atractivo de la región y que invitan a explorar la esencia del vino.
En los últimos años, la Comunidad de Madrid se está consolidando como un destino enoturístico de referencia.
A poco menos de una hora de la capital, podemos disfrutar de patrimonio cultural, gastronomía y visitas a bodegas.
Además, desde el pasado 10 de abril, está activa la iniciativa ‘Descubre en Cercanías los vinos de Madrid’; seguirá en marcha los segundos jueves de cada mes.
Esta acción, en colaboración con Renfe, posibilita disfrutar de una experiencia de enoturismo, saliendo desde la estación de Atocha, pasando por Aranjuez, hasta llegar a Colmenar de Oreja, donde puedes visitar tres de nuestras bodegas asociadas: Jesús Díaz e Hijos, Peral y Pedro García.
Madrid Enoturismo ofrece un gran abanico de experiencias diseñadas para el disfrute: catas dirigidas, catas nocturnas bajo las estrellas, visitas a viñedos en carriola o a caballo, también hacer tu propio vino o disfrutar de atardeceres en el pantano de San Juan.
Si todavía no has disfrutado de ninguna de estas experiencias, aprovecha y disfruta durante toda la Semana Santa; las bodegas están abiertas y si lo que prefieres es conocer los distintos aceites que tenemos en la región, no dudes en informarte en nuestras almazaras: es posible realizar catas comentadas.