La oferta enoturística de la Comunidad de Madrid es ya un referente nacional e internacional. Cada semana crece y facilita el reconocimiento de los municipios madrileños que cuentan con estas actividades.
A ello ayuda las cuatro subzonas diferencias de la D.O. Vinos de Madrid, que contienen una gran riqueza de suelos y multitud de factores que potencian el atractivo de la región.
Madrid es mucho más que capital; Madrid nos permite disfrutar a poco minutos del centro de un gran patrimonio cultural, gastronómico, vinícola.
Desde Madrid Enoturismo trabajamos para que esta oferta siga creciendo, este año, por ejemplo hemos puesto en marcha la iniciativa ‘Descubre en Cercanías los vinos de Madrid’.
Esta acción, en colaboración con Renfe, posibilita disfrutar de una experiencia de enoturismo (https://www.renfe.com/…/ofer…/ruta-del-vino-en-cercanias), saliendo desde la estación de Atocha, pasando por Aranjuez, hasta llegar a Colmenar de Oreja, donde puedes visitar tres de nuestras bodegas asociadas: Jesús Díaz e Hijos, Peral y Pedro García.
Madrid Enoturismo ofrece un gran abanico de experiencias diseñadas para el disfrute: catas dirigidas, catas nocturnas bajo las estrellas, visitas a viñedos en carriola o a caballo, también hacer tu propio vino o disfrutar de atardeceres en el pantano de San Juan.
Si todavía no has disfrutado de ninguna de estas experiencias, aprovecha este puente de mayo y disfruta de los vinos de Madrid, de bodegas y cooperativas, de nuestra gastronomía. ¡Disfruta de Madrid!