El Mundo: El destino madrileño imprescindible para los amantes del buen vino

03/10/2022

Hoy viajamos de la mano de El Mundo a la comarca de Las Vegas, también conocida como la “toscana madrileña”. En este videoreportaje hay tres paradas que no pueden faltar en tu lista de lugar a visitar en la Comunidad de Madrid. 

» Bodega Val Azul, a unos 30 kilómetros de Madrid, donde los vinos ecológicos son los verdaderos protagonistas. Allí no faltan las actividades de enoturismo: puedes dar un paseo en caballo por las 9 hectáreas de finca, realizar una cata de los vinos que elaboran o, incluso, elaborar tu propio vino. 

» Bodegas Peral, bodega familiar, ubicada en Colmenar de Oreja, en la que está al frente Jesús Peral. Buscan que sus “clientes tengan una experiencia” además de probar sus vinos. El padre de Jesús, por cierto, inscribió en Bruselas la técnica de elaboración del vino sobremadre: fermentar con las partes sólidas de la uva, consiguiendo así “vinos muy carecterísticos: con largura y textura”. 

» Plaza Mayor de Chinchón, de origen medieval, un lugar donde los vinos de @vinosdemadrid se encuentran con la mejor cocina. Cualquiera de los espacios que hay en este enclave nos abrirá sus puertas con ganas de que probemos sus elaboraciones. 

Terminamos con las palabras de Eva Rodríguez, gerente de @bodegavalazul, que apunta que los Vinos de Madrid destacan, sobre todo, porque sus productores “los hacemos con mucho mimo”.