Vuelve la Feria de la palmerita a Morata de Tajuña

01/12/2021
Cartel Feria de la palmerita de Morata de Tajuña

Diciembre es un mes donde los productos dulces son protagonistas: turrones, mantecados, y…. ¡también palmeritas! Los días 11 y 12 de diciembre se celebra la Feria de la palmerita de Morata de Tajuña.

La que será la cuarta edición de este evento multitudinario está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con seis obradores locales, y tiene como objetivo convertir a Morata de Tajuña en la capital del chocolate.

Las palmeritas son ya un símbolo de la localidad, uno de los motores de la economía morateña, donde se producen más de 60.000 kilos anuales de este dulce, elaborado diariamente.

La plaza Mayor será el epicentro de la feria: habrá numerosas actividades gratuitas para toda la familia después de que en 2020 no se pudiese llevarse a cabo a causa de la pandemia.

Será en la plaza, precisamente, el sábado por la mañana, cuando se viva uno de los momentos más emblemáticos de la cita: el reparto de una palmerita gigante de la pastelería De la Torre.

Para evitar aglomeraciones, algunos de los obradores colocarán puntos de venta en otros lugares del municipio, como en la plaza de la Iglesia.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde el sábado, y el domingo desde las diez y hasta las tres, los asistentes disfrutarán de la siguiente programación:

Imagen programa IV edición Feria de la palmerita de Morata de Tajuña

Durante los dos días que dura la feria habrá mercado artesano, castillos hinchables para los más pequeños o paseos en poni.

No faltarán los talleres o diferentes conciertos a lo largo del día que amenizaran la estancia de los asistentes a Morata de Tajuña.

Todo está pensando para disfrutar en familia al mismo tiempo que se prueba este dulce que ha situado, junto al vino, a esta localidad madrileña en el mapa.

La última edición, la de 2019, terminó con una venta superior a 5.000 kilos de palmeritas; es decir, 120.000 unidades.