Celebración del Día Mundial del Enoturismo

12/11/2021

La Asociación Madrid Rutas del Vino, celebrará el Día Mundial del Enoturismo en distintos municipios dentro de la Región.

El segundo fin de semana del mes de Noviembre, se celebra el Día Mundial del Enoturismo cuyo propósito es la potenciación del turismo del vino y la promoción de las zonas vinícolas como vertebradoras de territorios eminentemente rurales y generadores de riqueza económica, cultural y patrimonial.

Actualmente cuenta con 23 bodegas, 17 restaurantes, 8 hoteles y casas rurales, 9 museos, 15 municipios, 9 oficinas de turismo, 17 establecimientos especializados y 5 vinotecas, dónde se puede disfrutar del patrimonio cultural y gastronómico que ofrece la Comunidad de Madrid; convirtiéndose en referente de turismo sostenible y respetando el medio ambiente y las medidas de seguridad implantadas en el territorio nacional.

Todos sus establecimientos permanecerán abiertos el Fin de Semana y podrás disfrutar de distintas experiencias Enoturísticas entre otras como por ejemplo:

Día 12 de Noviembre, II Cata Solidaria online en la Bodega de Arganda a partir de las 20.00 h.

Día 13 de Noviembre, también en la Bodega de Arganda, visita a Viñedos en Carriola y posterior recorrido por bodega con cata.

Día 13 y 14 la Bodega Cristo del Humilladero en Cadalso de los Vidrios ofrece una visita a bodega y comida de puchero los dos días.

Día 14 el Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha organizado Por las Cepas de la ZEPA, senda ornitológica y etnobotánica con anillamiento científico de aves y posterior charla detallada y cata de vinos de la D.O Vinos de Madrid con la Bodega Tejoneras de Villa del Prado y degustación de queso.Y la Asociación desde el  día 11 y hasta el día 27, de jueves a sábados realizará degustaciones de productos típicos madrileños, elegidos para armonizar con los vinos presentes en el puesto del Mercado de Ventas. Para cada día habrá 18 invitaciones, totalmente gratuitas y habrá que reservar a través de la web www.madridenoturismo.org.

Cada día se sorteará entre los asistentes una visita para dos personas a Bodegas de la Ruta.

Disfruta de estas y muchas mas experiencias que te ofrecen los municipios a menos de una hora de Madrid. 

Haz Enoturismo, te estaremos esperando…