Fruto de las distintas colaboraciones que Madrid Enoturismo realiza en la ciudad de Madrid, el pasado 2 de julio tuvo lugar en el Mercado de San Miguel la experiencia enoturísitca ‘Cata de 4 vinos de la D.O. Vinos de Madrid con maridaje de productos del mercado’. Así, combinamos la tradición vinícola de nuestra región con la vibrante atmósfera de este icónico lugar.
La cata fue dirigida por la sumiller Yolanda Ruiz para veinte personas; se degustaron vinos de las cuatro subzonas acompañados por productos de gran calidad y elaboraciones típicas de la gastronomía local.
La cata arrancó con Joyuelo, un vino blanco de la bodega Bodega Cristo del Humilladero, de Cadalso de los Vidrios, en la subzona de San Martín de Valdeiglesias, conocido por su sabor único y su carácter distintivo al estar elaborado con uva Albillo Real.
El siguiente vino blanco que se probó, elaborado con uva Malvar, fue de la Bodegas La Casa de Monroy, que destaca por su frescura y elegancia, recuperando y poniendo de relieve esta gran variedad de uva autóctona madrileña en la subzona de Navalcarnero.
Ya en los tintos, el primero que se cató fue Moralacha, un vino de la subzona de El Molar, de la Bodega Tinta Castiza, caracterizado por la intensidad y estructura de la uva Garnacha.
La experiencia terminó con la cata de Muss, de la bodega Licinia Wines, de la subzona de Arganda, que destaca por su suavidad y equilibrio, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión dada su versatilidad.
Y todo ello se acompañó por dos tipos de queso, jamón ibérico de Guijuelo y croquetas melosas de ibérico, que complacieron a los paladares más exigentes.
Al finalizar la cata se sorteó una experiencia enoturística. Durante los viernes del mes de julio se hará el sorteo de otras tres, pudiendo los participantes disfrutar de ocho experiencias enoturísticas totalmente gratuitas ofrecidas por Madrid Enoturismo.