El Albillo Real de las Moradas, ‘Mejor vino blanco con barrica’

23/01/2023

Cada logro, cada reconocimiento de uno de nuestros asociados nos alegra, lo sentimos un poco nuestro en Madrid Enoturismo.

Queremos dar la enhorabuena a Bodega Las Moradas de San Martín: su Albillo Real ECO 2020 repite como ‘Mejor Vino Blanco con barrica’ de España, según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Este premio ha llegado en la XIV Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España comercializados en 2022, en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados.

Un concurso que ha contado con más de un millar marcas propuestas en su primera fase, de las que pasaron a la final un total de 150 vinos y vermús.

“En Las Moradas nos esforzamos siempre por recuperar las variedades de esta zona y por ser muy auténticos, de este modo, agradecemos muchísimo este premio, ya que es la recompensa a todo ese esfuerzo”, explica IsabelGalindo Las Moradas, directora técnica de la bodega.

Albillo Real ECO 2020 está elaborado con uvas de la variedad madrileña albillo real, de las parcelas “El Pañuelo”, “Juez”, “Pasaderas” y “Andrinoso”, viñedos de altura (800 m) plantados en San Martín de Valdeiglesias en los años 30 y los 40.

En ellos se practica una viticultura netamente ecológica y biodinámica de respeto por la variedad y su entorno. Además, la vendimia de esta variedad se realiza de forma totalmente manual por la noche, seleccionando posteriormente cada racimo.