Actividades para el Día Europeo del Enoturismo en la Comunidad de Madrid

04/11/2022

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el Día Europeo del Enoturismo. Diferentes puntos de la Comunidad de Madrid realizarán actividades para celebrar esta fecha. 

Bodega Las Moradas de San Martín

El día 11, viernes, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra esta fecha tan especial, la bodega realizará una jornada de puertas abiertas. Los asistentes podrán pasear por las inmediaciones —recibirán un mapa de los viñedos para guiarse— y disfrutar de una copa de vino. Para poder asistir es necesario reservar en el 617 007 577, el aforo es limitado. La actividad será de 16.30h hasta las 18.00h, el 11 de noviembre.

Villamanta

El municipio de Villamanta el domingo 13 organizará una exhibición de baile con caballo y exhibición de doma. Posteriormente se hará una cata comentada por un técnico de la D.O Vinos de Madrid dirigida para aproximadamente 50-60 personas al aire libre. Una vez terminada la exhibición con caballos actuará un grupo de flamenco.

Bodega Cadalso

En Cadalso de los Vidrios, la Bodega Cadalso tiene una visita muy especial, que incluirá cata de sus vinos y cocido madrileño. El coste de la actividad es de 23€ y es necesaria la reserva en el email: bodegacadalso@gmail.com

Restaurante Crescencio

Este reconocido restaurante de la Comunidad de Madrid ha elaborado el Menú Día Europeo Enoturismo; tiene un coste de 28€ y se puede reservar en el 918 944 306.

Ruta de la cuchara de Colmenar de Oreja

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja lanza la IV Ruta Ruta de la Cuchara los dos primeros fines de semana de este mes de noviembre. Organizada por la Asociación de Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, los días 5-6 y 12-13 se podrán disfrutar y saborear las cazuelas calientes que nos proponen en esta ocasión la hostelería de la población.