Protegido: Experiencias Premium: Bodegas Licinia

Un viñedo a los pies de un castillo. Licinia es una bodega única, donde lo importante es el vino que se crea y madura entre sus muros.

Tiempo

Recorrido

Zona

Arganda

Tipo de plan

Con amigos

Con amigos

Un viñedo a los pies de un castillo. Licinia es una bodega única, donde lo importante es el vino que se crea y madura entre sus muros, con unas instalaciones adecuadas al exigente sistema de elaboración.

Fue en el año 2005 cuando después de varios estudios, Víctor Algora, decidió plantar sus primeras viñas. La apuesta era clara, buscaba calidad.

En 2006 nació el primer vino de Bodegas Licinia. Caldos de corte moderno, vino con cuerpo que mantiene los sabores primarios, secundarios y terciarios. Caldos afrutados cuyo paso por boca recuerda todavía a sabores de levadura y madera.

Se abrieron camino sin saber el resultado pero actualmente se han constituido como una referencia entre los vinos de Madrid.

El viñedo es un cultivo ecológico, no se utilizan tratamientos químicos ni herbicidas, además en la doble mesa de selección se desechan racimos o bayas que no cumplan al 100% los parámetros de calidad.

EXPERIENCIA: A PIÉ DE VIÑA
Ven a conocer el viñedo y las bodegas de Licinia Wines (Bodegas Licinia y Bodegas Muss), dos de las bodegas referencia en la D.O. Vinos de Madrid.
La bodega ofrece las siguientes dos opciones de visita:
Cata Licinia Wines
Visita el viñedo y las bodegas de Licinia Wines y disfruta de una cata de sus mejores vinos con un aperitivo de embutidos ibéricos.

Precio por persona 25€

PREMIUM Licinia Wines
¡Haz tu propio vino! Ven a conocer el viñedo y las bodegas de Licinia Wines (Bodegas Licinia & Bodegas Muss) y descubre cómo hacer tu propio coupage con sus 4 variedades de uva.
Una vez terminado el taller de coupages se pasará a hacer una cata de nuestra Sangría Matador, de los vinos de MUSS (blanco, rosado y tinto) y de Licinia, acompañada de embutidos ibéricos.
** Existe la posibilidad de que los clientes puedan comprar el equivalente a una barrica de 225L (300 botellas) del coupage realizado por ellos durante el taller, personalizándole la etiqueta.

Precio por persona 50€

Itinerario

Dónde dormir