Centro de Interpretación del Vino – Nueva Baztán

20/02/2020
Centro de Interpretación del Vino
Centro de Interpretación del Vino

El centro muestra mediante maquetas, paneles explicativos y reproducciones de objetos las industrias que se desarrollaron en esta población y en su territorio circundante. La exposición se complementa con un audiovisual que profundiza en la vida de Goyeneche y su arquitecto, Churriguera.

Inaugurado en el año 2003, este centro está ubicado en la antigua bodega del complejo industrial del municipio. Tiene como finalidad dar a conocer al público la figura de Juan de Goyeneche, una de las personalidades más relevantes e innovadoras de los reinados de Carlos II y Felipe V, promotor del proyecto que dio origen a Nuevo Baztán, así como la planificación arquitectónica del lugar llevada a cabo por José de Churriguera, cuyo núcleo principal lo constituyen el palacio y la iglesia, y en torno a ellos, un esquema urbano constituido por plazas, viviendas y edificios fabriles. 

Cuenta con un programa de actividades que va creciendo cada año, reforzando la oferta cultural y turística del municipio: exposiciones (realizadas principalmente en la Sala de exposiciones del Palacio de Goyeneche), cine, teatro, diseño y exhibiciones en directo para mostrar, de una manera atractiva y didáctica, la forma de vida y las costumbres de los habitantes del complejo urbano de Nuevo Baztán en el siglo XVIII.

VISITAS GUIADAS AL COMPLEJO BARROCO

De martes a viernes: 11:30 y 16:00 h. (para grupos con reserva previa)
Sábados: 11:30 y 16:00 h.
Domingos y festivos: 11:30 h.
Las visitas en grupo al municipio de Nuevo Baztán se deben concertar con antelación en el teléfono 699 063 809, para un mínimo de 5 personas y un máximo de 30. Salen del Centro de Interpretación y tienen una duración de 2 horas.

ENTRADA Y ACTIVIDADES GRATUITAS