Bodega Tagonius

La filosofía de Tagonius se basa en el respeto a los procesos naturales y el deseo de convertir sus vinos en experiencias de vida. Situada en un privilegiado entorno paisajístico en la vega del río Tajuña, Bodegas Tagonius te ofrece la posibilidad de agudizar los sentidos y disfrutar de una placentera visita con cata incluida o realizar tu propio evento.
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 H.
91 873 75 05
Ctra Tielmes a Carabana Km 4,4 Ver mapa

La bodega

Bodega Tagonius

Construida en el año 2000 sobre la antigua bodega de Justo del Pozo Olmeda, Bodegas Tagonius fue fundada en el año 1860. Se encuentra situada en el sureste de Madrid, concretamente en el Valle de Perales de Tajuña, en la pedanía de Tielmes. El río Tajuña denominado en latín Tagonius, es el que da nombre a la bodega, río que también baña los viñedos.

La historia de Tagonius se remonta hasta mediados del s.XIX época en la que las tierras del valle se caracterizaban por ser la cuna de los grandes vinos que se consumían en la corte real. Hoy en día, Tagonius continúa siendo proveedor de la Casa Real y su vino suele estar presente en eventos de carácter diplomático.

A lo largo de todo este tiempo, la bodega ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

Cuentan con 33ha de viñedo propio y una selección de parcelas gestionadas 100% por la bodega. En sus tierras se cultivan principalmente cuatro variedades de vid tinta: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En cuanto a variedades blancas, cultivan Malvar (uva autóctona de Madrid) y Moscatel de grano menudo.

La filosofía Tagonius se basa en la elaboración de vinos de alta calidad. Para ello, en la bodega controlan todo el proceso de elaboración, desde la fase de vendimia en el campo hasta el embotellado en las instalaciones, lo que les permite diseñar vinos desde la vid.

Bodega Tagonius

Variedad de uva

Tempranillo · Tinto fino

Cabernet Sauvignon

Merlot

Syrah

Moscatel grano menudo

Malvar

Servicios

Bodega Tagonius

Tienda

Sala de degustación

Paisaje del vino

Bodega gastronómica

Celebraciones en grupo

En familia

Enólogo

Enoteca

Eventos

Qué ver y hacer en Arganda

Rutas de vino

Más bodegas de Arganda