Municipios

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno es un municipio de la Comunidad de Madrid, en España. Las tierras de Aldea del Fresno se encuentran recorridas de norte a sur por el río Alberche, que entra dejando atrás el embalse de Picadas para seguir la dirección sureste. Limita al norte con Chapinería y Navas del Rey; al sur, con Méntrida y Santa Cruz del Retamar; al este con Villamanta, y al oeste con Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias.

 

 

 

 

Brunete

Brunete es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), a 28 km de Madrid. Se encuentra situado dentro de la corona metropolitana oeste limitando con Villanueva de la Cañada, apenas a 2,5 km. al norte, Boadilla del Monte al este, Villaviciosa de Odón y Sevilla la Nueva al sur y Quijorna al oeste.

 

 

 

 

 

Caldalso Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios es un municipio y localidad de España perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra a unos 80 km al suroeste de la capital del estado, en el límite con las provincias de Toledo y Ávila.

 

 

 

 

 


Morata de Tajuña

Morata de Tajuña es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra en el valle del río Tajuña, en la comarca natural de La Alcarria y en la comarca de Las Vegas, demarcada según la Guía de Turismo Rural y Activo de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

Navalcarnero

La Villa Real de Navalcarnero se encuentra situada al Suroeste de la Comunidad de Madrid, de cuya capital dista unos 31 Km. por autovía. El término municipal tiene una extensión de 100,2 km2. Y su altitud media es de 670 m sobre el nivel del mar.

 

 

 

 

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado en el extremo más occidental de la comunidad autónoma, lindando con las provincias de Ávila (en la comunidad autónoma Castilla y León) y Toledo.

 

 

 

 


Tielmes

Tielmes , anteriormente llamado Tielmes de Tajuña es un municipio español de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Comarca de Las Vegas. En lo religioso se enmarca en la Diócesis Complutense.

 

 

 

 

Valdelaguna

Valdelaguna se encuentra en el Sureste de la Comunidad de Madrid a 50 kilómetros de la capital, cerca de famosos destinos turísticos como Chinchón o Aranjuez. El nombre del municipio se remonta a sus orígenes en los que se cree existía una laguna, aunque actualmente no queda rastro de su presencia.

 

 

 

 

 

 


Valdilecha

Valdilecha es un municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid, entre dos comarcas la Campiña y las Vegas, actualmente sobrepasa los dos mil habitantes.

 

 

 

 

 

Villa del Prado

Villa del Prado es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, que pertenece a la cuenca del Alberche, limita con la Provincia de Toledo, y se encuentra situado a unos 60 km de Madrid.

 

 

 

 

 

Villarejo de Salvanés

El municipio de Villarejo de Salvanés, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid, se encuentra situado en la Comarca de las Vegas, en el sudeste de la región, a una distancia de 50 km respecto a la capital.