Industrial Travel

Industrial Travel es el primer portal en ofrecer experiencias relacionadas con el turismo industrial en España de manera 100% actualizada.

La plataforma es un producto de Promociones Turísticas en Internet, agencia de publicidad especializada en turismo cuyo principal objetivo es dinamizar el turismo en España.

 

Industrial.Travel es la plataforma creada para recoger toda la oferta de turismo industrial de España. Por ello quieren darte la bienvenida a esta aventura que, esperamos, te deje con la boca abierta y con ganas de formar parte de una comunidad que no entiende de límites y busca siempre nuevas formas de vivir los viajes.

El sector industrial es muy amplio y, por lo tanto, no hay un único punto a visitar. Hay tantos lugares como gustos personales y motivaciones tenga cada uno. El objetivo de la plataforma es orientar el turismo hacia una oferta cultural que permite conocer y mantener vivo el recuerdo de nuestras raíces, nuestros usos, nuestras costumbres y ayudar a conservar un amplio y rico patrimonio industrial. Imaginemos por un breve momento poder ver, oler, probar, tocar… La vida es para vivirla, sentirla… y el turismo, ¡también!  Una fábrica es mucho más que un simple bloque frío de hormigón. Es, en cierto modo, como una casa vacía que está esperando a ser vivida y deseando llenarse de emociones y experiencias. Ese es el reto de Industrial.Travel . ¿Les acompañas?

 

¿Qué ofrece Industrial.Travel a sus usuarios?

En Industrial.Travel están convencidos de que el turismo es inclusivo, por eso ofrecen experiencias a los viajeros tanto si viajan solos, en pareja, en familia, con niños e incluso con mascota. ¿Cómo? Teniendo siempre como eje la idea de que el turismo industrial es muy amplio y, por lo tanto, no hay un único punto a visitar. Hay tantos lugares como gustos personales y motivaciones tenga cada uno.

 

¿Qué tipo de empresas encontraréis?

En Industrial.Travel pueden anunciarse museos, artesanos y fábricas de todos los sectores, clasificadas por categorías según el tipo de actividad que desarrollan. De este modo, categorizan a sus anunciantes clasificándolos en una de las más de 30 categorías que ponen a disposición de sus clientes: desde agricultura, hasta marroquinería, pasando por obradores o el sector de la minería, entre otros.

¿El precio es el mismo que reservando directamente con la empresa que ofrece la actividad?

En realidad, la reservas que se formalizan vía Industrial.Travel son reserva directa. El precio lo marca directamente el organizador de la actividad, es decir, la bodega, el quesero, el artesano o el museo, por poner ejemplos. Por lo tanto, el importe de la visita será el mismo reservando directamente con ellos o a través de nuestra plataforma.

 

Algunos datos interesantes:

Según una definición de la OMT publicada en el año 2005 “el turismo cultural se trata del movimiento de personas hacia atractivos con objeto de adquirir una nueva información y experiencias por satisfacer sus necesidades culturales y generar nuevos conocimientos, experiencias y encuentros”.

En Industrial.Travel consideran que el turismo industrial, como pata del turismo cultural, está en un momento inmejorable para darlo a conocer y ponerlo en valor no sólo en España sino también más allá de nuestras fronteras. ¿En qué se basan?

  • El 16,8% de los viajes por recreo o vacaciones realizados por los residentes en España en 2016 se iniciaron principalmente por motivos culturales.*
  • El 12,5% del total de viajes de ocio realizados por los visitantes procedentes de otros países tenían como motivación también disfrutar de turismo cultural.*
  • Estos dos porcentajes corresponden a un total de 22.4 millones de personas que en 2016 buscaron en España oferta de turismo cultural.*
  • Es fundamental fomentar la creación de una oferta de calidad orientada a una demanda de calidad. ¿Cómo? Transformando en productos vendibles los recursos culturales clasificables como turismo industrial.
  • El turismo industrial es el antídoto contra la desestacionalización.
  • El turista busca continuamente nuevas experiencias y gracias a ello el turismo industrial está en crecimiento.

*Datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Descubre más en industrial.travel