El 10-11 de noviembre se celebra el Día Europeo de Enoturismo

14/11/2018

Por tercer año consecutivo, Madrid Rutas del Vino (Madrid Enoturismo) se une a la celebración del Día Europeo del Enoturismo junto con la Comunidad de Madrid.

Madrid Enoturismo está formada por 18 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, 11 Municipios y varios establecimientos.

En la Comunidad de Madrid, existen tres subzonas diferenciadas: Subzona de San Martín de Valdeiglesias, Subzona de Navalcarnero y Subzona de Arganda, dónde desde el año 2016 se empezó a trabajar con Bodegas, Ayuntamientos y Establecimientos para que el turista pudiese conocer los Vinos de la Comunidad de Madrid y el Patrimonio Cultural y Gastronómico que existe en torno al vino.

Las bodegas que componen la Asociación cada día están más implicadas con el proyecto enoturístico y ofrecen distintas experiencias durante todo el año al turista que se acerca a visitarles.

El fin de semana del 10 y 11 de Noviembre se celebró el Día Europeo del Enoturismo y fueron varias las bodegas que realizaron distintas actividades:

Bodega Las Moradas organizó un Taller de Geología y Vid, La Bodega Cristo del Humilladero, hizo una Visita especial a la Bodega, recorriendo todas las estancias, comentado por su Enólogo seguido de un gran maridaje por un prestigio chef y todos los niños que pasaron durante todo el fin de semana por la bodega recibieron un bonito regalo; La Cooperativa Vinícola de Arganda, hizo la I Degustación de Vinos de Arganda en Cervecería Gambrinus; La Bodega Jesús Díaz e Hijos, Bodegas Peral y Bodegas y Viñedos Pedro García, organizaron Jornadas de Puertas Abiertas, Charla Enológica y Tapa Maridaje en colaboración con los bares y restaurantes de su municipio durante el fin de semana del 10-11 y seguirán igualmente el próximo fin de semana del 17-18 de Noviembre.

Por otro lado el municipio de San Martín de Valdeiglesias, dedica todo este mes de Noviembre al Enoturismo con su “Mes de Vino y Setas”, organizando una serie de actividades orientadas a fomentar el turismo enológico y que pueden informarse en su pag. Web www.sanmartindevaldeiglesias.es