San Martin de Valdeiglesias

12/02/2018
Datos de interés:
 Dirección: Plaza Real, 1
 Teléfono: 918 61 13 08
 Web: www.sanmartindevaldeiglesias.es

LUGARES DE INTERÉS

Castillo de la Coracera, San Martín de Valdeiglesias

El castillo fue construido por Don Alvaro de Luna, Condestable de Castilla, en 1434, en cuya fecha compró el Señorío de Valdeiglesias, la localidad y su territorio a los frailes del cercano Monasterio situado en Pelayos de la Presa.

Los distintos espacios del castillo están al alcance de empresas que quieran llevar a cabo allí sus presentaciones, ya sea en la sala de conferencias, de exposiciones o en el patio de armas. En su interior, además, alberga una vinoteca que ofrece una amplia gama de vinos de la D.O Madrid.

Viernes: 16:00 a 20:00 h.

Sábados: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.

Domingos: 11:00 a 14:00 h.

Reservas: 670 64 03 13 / info@castillodelacoracera.com

Embalse de San Juan, Pelayos de la Presa

Su principal atractivo, es la función recreativa y deportiva, siendo el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido las actividades acuáticas a motor. Dispone de más de 10 kilómetros de playa.

Cerro de Guisando, El Tiemblo (Ávila)

Alberga en su término municipal los más que conocidos Toros de Guisando, uno de los conjuntos escultóricos más importantes de Europa, que data entre los siglos II y I a.C., se encuentran en el conocido Cerro de Guisando; de ahí su nombre.   Este Cerro esconde otra joya del patrimonio arquitectónico español, se trata del Monasterio de San Jerónimo. Reservas 697 657 272.

Palacio de Villena, Cadalso de los Vidrios

El palacio y jardines de Villena están declarados Bienes de Interés Cultural. El palacio no se puede visitar por ser residencia privada. Los jardines han sido convertidos en parque municipal, pudiendo ser visitado e incluye un gran estanque de piedra. El complejo tiene su origen en el castillo-fortaleza que mandó construir don Álvaro de Luna (1390-1453), favorito del rey Juan II. Parece ser que en sus dependencias se alojó Isabel la Católica, tras la Jura de los Toros de Guisando, mediante la cual se puso fin a la guerra civil con su hermano Enrique IV.

Monasterio Cisterciense Santa María la Real,

Sus orígenes se remontan a la época de los reyes godos. Fue incorporado a la Orden del Cister por Alfonso VIII, hasta la llegada de la Ley de Desamortización de Mendizábal, obligando a los monjes a abandonarlo.

CALENDARIO

7-12 septiembre. Fiestas Patronales de San Martín de Valdeiglesias.

Para más información visitad la web de su Ayuntamiento